Buscar en Mundo RED METROnet.

ONU aprueba por unanimidad principios ancestrales Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella

 "La Resolución que reconoce el andinos Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) ha sido aprobada por unanimidad", precisó el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti, a través de su cuenta twitter. Recordó que esos principios milenarios fueron incorporados en la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia y ahora simbolizan un nuevo paradigma para el mundo.


ABI. - ANSUR. -"La resolución sobre servicios públicos propuesta por Bolivia y que reconoce los principios andinos ha sido aprobada", remarcó Llorenti.

Una compañía de EE.UU. presenta un tren que podrá viajar a 1.200 km/h

Una empresa estadounidense realiza pruebas con un tren de alta velocidad que permitiría circular a velocidades revolucionarias en distancias cortas.

actualidad.rt - La idea original pertenece al fundador de PayPal, el empresario estadounidense Elon Musk. Hyperloop Transportation Technologies trabaja en este proyecto junto con algunos de los ingenieros más destacados y colabora con organismos como la NASA, Boeing, Google y Yahoo, además de las universidades de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entre otras instituciones. (Ver video)

Video: Rusia ha lanzado cohete Protón-M con un moderno satélite

Rusia ha lanzado con éxito el cohete portador Protón-M con un satélite de telecomunicaciones a bordo. Lo hizo desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Los especialistas indican que todos los procedimientos relacionados con la misión, se realizaron en el tiempo y las condiciones previstas. 

actualidad.rt - "El cohete portador Protón-M llevó con éxito el bloque DM-03 y el satélite Express-AM8 a la órbita terrestre", han informado desde la Agencia Espacial Federal Rusa.

China e India compran todo el oro de la Bolsa de Metales de Londres

El presidente de la compañíaminera rusa Petropavlovsk, Peter Hambro, ha declarado que en los últimos años la India y China han adquirido todo el oro de la Bolsa de Metales de Londres, según informa la cadena de televisión BloombergTV.

actualidad.rt - Según el jefe de la oficina de Singapur de BullionStar.com, Torgny Persson, la empresa A-Mark, uno de los mayores mayoristas en el mercado de metales preciosos, confirma esta información. Esta compañía informó que, incluso, se vio obligada a dejar de aceptar solicitudes para acuñar monedas de plata canadienses, así como las de otros países.

Calentamiento global se acelera: El planeta se convertirá en un horno

"Es muy probable que 2015 y 2016 estén entre los años más calurosos jamás registrados" en el planeta, señala el informe, que augura que esta tendencia se comenzará a sentir en los próximos años.

Los científicos británicos aseguran que las acciones de El Niño, fenómeno relacionado con el calentamiento del Pacífico y que volvió a detectarse en marzo pasado, dará lugar a que los meses de verano en Europa sean menos calurosos, mientras que en el resto del mundo serán más calientes.

Porsche presenta al 'asesino' de Tesla

El automóvil deportivo tipo sedán de cuatro puertas, de alto rendimiento y de diseño futurista será el primer modelo totalmente eléctrico que Porsche ofrecerá al público, reporta 'The New York Times'.

actualidad.rt - La compañía alemana Porsche sostiene que Mission E, que llegará a los concesionarios dentro de cinco años, proporcionará una ventana hacia el futuro de todos los coches eléctricos.

Las comparaciones con Tesla Model S son inevitables. Al igual que en el Tesla, la batería de Mission E está compuesta de baterías de iones de litio. No obstante, Model S utiliza una batería de 375 voltios que se puede cargar al 80% en unos 45 minutos con el sistema súper cargador, y Porsche dispone de una batería de 800 voltios que se recarga al 80% en 15 minutos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...