Buscar en Mundo RED METROnet.

El truco de Volkswagen le cuesta 6.500 millones de euros y un escándalo mundial

La compañía alemana admitió que instaló intencionadamente en sus vehículos un 'software' programado para cambiar los motores a un modo más limpio durante las pruebas oficiales de emisiones, informó 'The New York Times'. Cuando terminan esas revisiones, los coches pueden ir con más fuerza y emitir gases que superan hasta 40 veces el límite legal de contaminación.

actualidad.rt - En un comunicado, el grupo anunció que ha destinado 6.500 millones de euros para cubrir las consecuencias del escándalo, que socava su reputación y afecta al precio de sus acciones, cuyo cotización ha registrado una nueva caída de más del 15% este martes.

Un astronauta de la EEI toma una impactante foto de un solitario avión sobre las Bahamas

La NASA ha publicado este lunes una imagen de la isla de Gran Exuma, en las Bahamas, tomada por un astronauta desde el espacio.

 La foto impresiona por la belleza de la isla, el mar y las nubes, pero también por otro detalle impactante: un solitario avión cuyo vuelo 'cazó' el astronauta de la EEI, que orbitaba a 402 kilómetros de altura.

La imagen fue tomada por una cámara Nikon D4 el pasado 19 de julio.

La guerra en Siria provoca la primera extracción de semillas de la 'bóveda del fin del mundo'

Las semillas, incluidas muestras de trigo, cebada y pastos adaptados a las regiones secas, han sido retiradas de la bóveda internacional 'del fin del mundo' en Svalbard por investigadores en Medio Oriente, informa Reuters. El objetivo es reemplazar las semillas en un banco de genes cerca de la ciudad siria de Alepo, dañada por la guerra civil, y se trata de la primera solicitud desde que la instalación se inauguró en 2008.

actualidad.rt - El banco de semillas de Alepo ha mantenido el funcionamiento en parte, incluyendo un almacenamiento en frío, a pesar del conflicto. Sin embargo, ya no es capaz de mantener su papel como centro de cultivo de semillas y su distribución a otras naciones, principalmente en Oriente Medio, señala el medio.

Guaraníes en Brasil: "Vivimos un genocidio silencioso"

De los más de 400.000 guaraníes que habitaban en Sudamérica cuando los españoles llegaron a fines del siglo XV y principios del XVI, sólo quedan 51.000 en Brasil. Ellos perdieron sus tierras en Mato Grosso do Sul y fueron reprimidos y asesinados cada vez que intentaron recuperarlas, publicó 'Daily Mail'. 

actualidad.rt - Hacinados en precarias viviendas al costado de las rutas, los guaraníes aguardan que el Gobierno cumpla el compromiso asumido en 1993 de reubicarlos y que, hasta ahora, sólo quedó en promesas. Por eso, la comunidad descree de su cumplimiento. "El Gobierno no parece querer una solución pacífica", afirmó un miembro de la tribu a la publicación Intercontinental Cry. Además, lo acusó de buscar el "derramamiento" de su sangre. "Parece que el Gobierno y la justicia de Brasil quieren nuestra muerte", criticó. Por lo tanto, aseguró que si no se defienden ellos mismos seguirán padeciendo "hambre, sed, sufrimiento e injusticia".

'Octubre Negro': Anonymous anuncia una "revolución pacífica" contra los bancos

El grupo de activistas Anonymous ha lanzado una nueva campaña bajo el nombre Octubre Negro (Black October, en inglés) y llamó a unirse a sus partidarios en una "revolución pacífica" desde el 1 hasta el 31 de octubre. "Saquen todo su dinero de sus cuentas bancarias, no usen su tarjeta bancaria, paguen en efectivo y cambien su futuro. Vamos a mostrarles que somos un 99% y podemos ganarles. Así de fácil", reza el comunicado del movimiento.

Los siete pasos de Maduro y Santos para normalizar la situación en la frontera

Tras una reunión en Quito, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, han acordado siete pasos para resolver la crisis fronteriza entre ambos países.

actualidad.rt - Otros puntos del acuerdo son la "progresiva normalización de la frontera, la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país", así como "hacer un llamado al espíritu de hermandad y la unidad, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia" y "continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...