miércoles, noviembre 09, 2016

Elección de Trump: Oro en alza

Juan Carlos Artigas, Director de Investigación de la inversión en el Consejo Mundial del Oro:

"Los mercados financieros han caído fuertemente en respuesta a la elección de Donald Trump como el 45.o Presidente de los Estados Unidos. Los mercados de valores se han reducido notablemente en el comercio europeo y asiático temprano. El oro ha, por el contrario, aumentado, superando a otros activos, incluyendo otros refugios seguros. En la actualidad se cotiza a más de US $ 1.300 / oz, frente a los US $ 1.275 / oz antes de que comenzara el conteo de votos.





"Volatilidad a corto plazo como consecuencia de esta elección es inevitable, ya que señala un cambio político y económico importante. los volúmenes de negociación de oro han aumentado considerablemente en Asia, en mercados occidentales es probable que vean una continuación de esa tendencia ".

"Estamos viendo la política cada vez más rebelde a través de las economías avanzadas, y esta tendencia, combinada con la incertidumbre sobre las consecuencias de las medidas no convencionales en años de políticas monetarias, será la base de la firme demanda de inversión de oro en los próximos años".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario