Buscar en Mundo RED METROnet.

Hebraica Macabi busca su mayor nivel de concentración en el duelo ante Quimsa

 Hebraica Macabi está catalogado como la gran sorpresa en el Final 4 de la Basketball Champions League Americas, luego de dejar en el camino al vigente campeón, SESI Franca, con dos victorias como visitante.

MIAMI (Estados Unidos) – El monarca uruguayo había llegado con récord negativo (2-4) a los Cuartos de Final y nadie daba nada por el equipo en la primera etapa de los playoffs, pero con su actuación allí ahora se ha revalorizado y luce como un rival peligroso en el cruce de Semifinal ante Quimsa.

El interno Franklin Hassell fue el jugador más determinante en la instancia previa y uno de los grandes responsables de la conquista del equipo en Brasil. El veterano centro de 35 años obtuvo la valoración más alta en los Cuartos de Final con 28,0 y es el líder en esa estadística en todas las instancias con 23,0. Además, es segundo en efectividad en tiros de campo (59,8 por ciento) y rebotes por partido (9,8) y co-líder en dobles-dobles con 5.

No hay duda de lo decisivo que ha sido Hassell para Hebraica Macabi pero sus compañeros Ernesto Oglivie (16.3 puntos), Jordan Williams (15,9) y Luciano Parodi (12,7) también han tenido sólidos aportes y ofrecen distintas variantes al entrenador Leonardo Zylbersztein, a la hora del ataque.

“Los dos equipos tenemos varias alternativas para anotar y eso sin duda hace que sea un partido atractivo (contra Quimsa)”, comentó Parodi, quien es el líder de la liga en asistencias con 6,8 por encuentro. “Al tratarse de un solo duelo, vamos a tener que estar concentrados los 40 minutos para estar al nivel. Tenemos que sacarle volumen de juego a sus exteriores, que son los que más generan y tratar de imponer nuestro estilo que va más hacia juego interior y de allí generamos para todos”, analizó el base que también es miembro de la selección nacional uruguaya.

Parodi es el líder en asistencias de la BCL Americas
 De entrada, Hebraica Macabi tiene la desventaja que su primer rival será el anfitrión del Final 4, pero con las dos victorias como visitantes en Franca, quizás eso no sea un gran factor. En donde el equipo sí tiene que mejorar para tener opciones es en controlar mejor el ritmo porque promedia 13,0 pérdidas de balón, cuarto peor en la liga y el peor de los conjuntos del Final 4.

“Definitivamente, tenemos que estar muy concentrados y con mucha energía, como lo hicimos contra SESI Franca. Vamos a enfrentar a un equipo que hoy es el mejor de Argentina. Un equipo con mucho oficio en estas instancias del torneo, que tiene una gran rotación y que está muy bien dirigido. Acaban de ganar el Torneo Súper 20 en Argentina y han venido ganando prácticamente todos sus partidos en su liga. Es un rival muy complicado que conoce lo que es estar en estas etapas de la BCLA”, expresó el coach Zylbersztein.

Zylbersztein reconoce la experiencia de su rival en esta instancia
"Tenemos que tener bien claro lo que debemos hacer tanto ofensivamente como defensivamente para minimizarlos al máximo y aprovechar los momentos. Sabemos que ellos se han preparado para estar en la final y nosotros estamos como la sorpresa pero también queremos nuestro lugar en la final. Tenemos que creer en nosotros, en nuestro juego y nuestras virtudes”, agregó el director técnico.

Algunas de esas virtudes, como mencionó antes Parodi, pasan por el juego interno en donde Hassell y Oglivie han ofrecido garantías. Llevar la bola al poste bajo para Macabi también le ha permitido forzar faltas de los contrarios y capitalizar desde la línea del tiro libre, en donde el equipo es el líder de la competición con 80,6 por ciento de acierto.

FIBA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...