Buscar en Mundo RED METROnet.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “No hay ley que tenga la legitimidad que tiene ésta” afirmo el vicepresidente argentino

(TELAM) El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, hizo estas declaraciones en el acto realizado en Tecnópolis, al referirse a los cuatro años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“No hay ley que tenga la legitimidad que tiene ésta: surgió del trabajo fecundo y horizontal de miles de reuniones, y luego fue una ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso y que fue votada por grandes mayorías en ambas cámaras. ¿Alguien me puede explicar cuál es la ilegitimidad o la inconstitucional de una ley que ha pasado por todas esas instancias?”, postuló el vicepresidente.
En ese marco, pidió “justicia por una ley que surgió de un proceso democrático, popular, horizontal y constitucional” y remarcó que “es necesaria la igualdad ante la ley” en el marco de la “nueva democracia” que se construye desde el 2003 “sin mutilaciones, sin tutelaje y sin extorsiones, que es también cuestión de los 40 millones de argentinos”.

Así lo hizo en un discurso que pronunció este mediodía en Tecnópolis, en el marco de un acto realizado en ocasión del cuarto aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, encabezado también por el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
“Sabemos que no toda la Justicia es dilatoria ni hace fallos a medida. Pedimos ni más ni menos que eso, Justicia por una ley que surgió de un proceso democrático, plural, horizontal y constitucional”, planteó Amado Boudou.
“Nosotros estamos acostumbrados a recibir reclamos y a escuchar mentiras, pero esos mensajes mafiosos también buscan maniatar a empresarios, sindicalistas, trabajadores, a todos en la República Argentina, porque se trata de la herramienta de control de estos tiempos, así como en otras épocas lo habían sido los ejércitos”, aseveró Boudou.
En ese sentido, afirmó que “esta ley tiene mucho que ver con el sistema democrático y su funcionamiento en Argentina”, y sostuvo que “tuvieron que venir Néstor y Cristina con la decisión de que haya una democracia plena y profunda, que no termina el día en que se vota sino que continúa todos y cada uno de los días porque el gobierno lleva adelante las acciones para las que fue votado”.
“Esta ley tiene mucho que ver con el sistema democrático y su funcionamiento en Argentina”
“Esta democracia que se está consolidando requiere de la vigencia plena de esta ley. No hay ley que tenga la legitimidad que tiene ésta”, insistió el vicepresidente en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En ese contexto, subrayó que, “pese a haber empezado con un sistema mediático concentrado que extorsionaba todos los días”, la gestión encabezada primero por Néstor Kirchner y, luego, por Cristina Fernández de Kirchner “miró para otro lado”, con la decisión de no ceder “frente a ninguno de los mensajes mafiosos que intentan torcer el rumbo de la Argentina”.
“Nos habíamos acostumbrado a una democracia cercenada, mutilada, condicionada por los medios concentrados y hablamos del capital concentrado que no vacila en hacer y decir cualquier cosa para preservar sus ganancias de corto y largo plazo”, postuló el vicepresidente Amado Boudou.
En ese punto, sostuvo que “tuvo que venir alguien con capacidad para terminar con esa situación”, y, en ese contexto, dijo que “tuvo que venir Néstor Kirchner para refundar la democracia en base a estas premisas y, luego, Cristina a profundizar e institucionalizar estas transformaciones”.
Incluso, indicó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso Nacional hace cuatro años, es justamente “fruto de este proceso democrático”, mientras que la anterior ley, en referencia a la Ley de Radiodifusión de la última dictadura, “fue parte de otros procesos que al que avaló y sirvió de sostén”.
“Esta ley es fruto de un proceso democrático, plural, diverso, y está poniendo en marcha nuevas voces, diversas y democráticas”, postuló Boudou, quien remarcó que en el gobierno “popular y democrático” encabezado por Néstor y por Cristina Fernández de Kirchner “hay lugar para todas las opiniones”.
En ese contexto, afirmó que no se trata solamente de “medios comerciales” sino también de “valores y mensajes”, y remarcó que la multiplicación de medios y voces generada por la Ley de Medios, redunda a su vez en la creación de puestos de trabajo.
“A nadie puede caberle duda de la importancia del sistema de medios en esta época”, planteó Boudou, quien puso el acento en la “obsesión por la igualdad” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que, en lo que respecta a los medios decomunicación, eso se refleja en la convicción de que, “adonde nada llegaba, llegue lo mismo que a las sociedades más grandes”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...