Buscar en Mundo RED METROnet.

La cumbre Celac-UE rechaza el bloqueo a Cuba en su declaración final

El documento destaca que las disposiciones previstas por la ley Helms-Burton causan daños humanitarios a la nación cubana e impactan de manera negativa en el desarrollo de las relaciones económicas entre el pueblo caribeño, la UE y otros Estados, informa La Radio del Sur.
Asimismo, la declaración señala que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional. 

actualidad.rt - El texto de la declaración incluye una mención sobre las sanciones de EE.UU. a Venezuela al tomar nota de la Declaración Especial de la Celac contra las acciones unilaterales respecto a Venezuela del 29 de enero, así como del comunicado de solidaridad con ese país adoptado el 26 de marzo. "Quedó en la declaración final que mañana [jueves] firmaremos en nombre del presidente Maduro […] un párrafo donde la Celac expresa su preocupación y la UE acoge esa preocupación", explicó en la víspera el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.
Además, el documento acogió la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y la decisión de solucionar sus disputas por medios pacíficos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...