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Justicia peruana resuelve que expresidente Fujimori deberá ser procesado por masacre de 1992

La sala penal resolvió que el exmandatario no podrá gozar del derecho de gracia otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado para este caso. 
Expresidente Alberto Fujimori durante su sentencia en la Jefatura Especial
actualidad.rt.- La Sala Penal Nacional de Perú acordó que el expresidente Alberto Fujimori deberá seguir siendo procesado por la matanza de seis personas en Pativalca, provincia de Barranca, ocurrida en enero de 1992.

Tras este pronuciamiento de los magistrados, se declara inconstitucional la aplicación del indulto otorgado al exmandatario por el actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, por lo que el proceso judicial en su contra, sigue en curso.
Fujimori, en el poder de 1990 a 2000, deberá afrontar una acusación por autoría mediata de la muerte de seis personas en Pativalca por un destacamento del Grupo Colina, según Ojo Público.

En esta acusación se incluyen a otras 22 personas, entre las que se encuentra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien fungía como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para ese entonces.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio efectuados por el Grupo Colina en Barrios Altos (1991) y en La Cantuta (1992), así como por los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti durante el autogolpe que protagonizó en abril de 1992.

LOS PRIMEROS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS YA CIRCULABAN EN 1880. ¿POR QUÉ NO SE EXTENDIÓ SU USO ANTES?



muhimu-Valeria Hiraldo


Aunque aparentan ser una innovación reciente, los primeros vehículos eléctricos se crearon en la década de 1830. Sin embargo, el auge de este tipo de automóvil no llegó hasta 1900. Estados Unidos fabricó, por aquella época, 4.192 coches, de los que 1.681 funcionaban con vapor y 1.575, con electricidad. A principios del siglo pasado los peores parados eran los vehículos de gasolina, con una producción de tan solo 936 unidades.

“En los coches, la electricidad es la opción. No tienen marchas que chirrían ni confusas palancas, no usan gasolina peligrosa y maloliente y no hay ruidos”. —Thomas Edison

¿Qué descubrirás en este post?
1.     ¿Por qué no se popularizaron los coches eléctricos?
2.    ¿Cuál era el principal problema de un motor eléctrico?
3.    ¿Qué países sí han apostado por el coche eléctrico?
4.    ¿Serán los coches eléctricos los vehículos del futuro?

 ¿Por qué no se popularizaron los coches eléctricos?

 Los coches propulsados por vapor tuvieron una vida muy corta ya que su uso era poco práctico. Esta pérdida llevó a los motores eléctricos a ocupar la primera plaza en solitario, lo que se tradujo en grandes mejoras en las las baterías y los motores. Era tal la expectación producida por este tipo de vehículos que, en la primera Exposición Nacional del Automóvil de Nueva York (1900), los usuarios encuestados estaban convencidos de que los vehículos eléctricos eran el futuro. 

Los vehículos eléctricos triunfaron a principios del siglo XX

¿Cuál era el principal problema de un motor eléctrico?

El Hubble ve la misteriosa tormenta menguante de Neptuno

A tres mil millones de millas en el planeta mayor más lejano conocido de nuestro sistema solar, una amenazadora y oscura tormenta, una vez lo suficientemente grande para cruzar el océano Atlántico de Boston a Portugal, se está perdiendo de vista como se ve en las fotos de Neptuno tomadas por el Hubble de la NASA Telescopio espacial.

 Inmensas tormentas oscuras en Neptuno fueron descubiertas por primera vez a fines de la década de 1980 por la nave espacial Voyager 2 de la NASA. Desde entonces, solo el Hubble ha tenido la nitidez de la luz azul para rastrear estas características elusivas que han jugado un juego de peek-a-boo en los últimos años. Hubble descubrió dos tormentas oscuras que aparecieron a mediados de la década de 1990 y luego desaparecieron. Esta última tormenta se vio por primera vez en 2015, pero ahora se está reduciendo.

Al igual que la Gran Mancha Roja de Júpiter (GRS), la tormenta se arremolina en una dirección anticiclónica y está extrayendo material de las profundidades de la atmósfera del planeta gigante de hielo. La característica esquiva brinda a los astrónomos una oportunidad única para estudiar los profundos vientos de Neptuno, que no se pueden medir directamente.

El material de punto oscuro puede ser sulfuro de hidrógeno, con el olor penetrante de huevos podridos. Joshua Tollefson de la Universidad de California en Berkeley explicó: "Las partículas en sí mismas son aún altamente reflectantes; son solo un poco más oscuras que las partículas en la atmósfera circundante ".

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